Campeones del mundo que jugaron en la Liga MX: Jenni Hermoso, la segunda tras Zelada

Publicado el
Desde Pachuca para el mundo, se dice en México al quedar campeona/REUTERS

Jenni Hermoso, no soló hizo historia con su selección frente a Inglaterra, si no que también hizo historia para la Liga MX femenil y varonil por ser jugadora del Pachuca.

Al ganar la Copa Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda con España, Hermoso se convirtió en la segunda campeona del mundo en jugar para la Liga MX.

El primer jugador en quedar campeón jugando para la Liga MX fue Héctor Miguel Zelada, portero argentino que para ese momento jugaba para el América. Fue el segundo portero de Argentina durante el Mundial de México 1986, y a pesar de no haber jugado ningún minuto durante el torneo, obtuvo la medalla de campeón.

Hermoso se convirtió en la primera jugadora en jugar en activo con el Pachuca disputando minutos con España, siendo titular en gran parte del torneo y aportando goles con su selección. Durante los festejos con su selección se le mostro muy feliz portando un sombrero de mariachi, típico en partes del norte de México.

Eso hablando única y exclusivamente de jugadores que militaban en el fútbol mexicano cuando se jugó el Mundial, ya que hay otros jugadores que pasaron por la Liga MX después de ser campeones del mundo.

Ricardo La Volpe lo hizo meses después de ser campeón en Argentina 1978 como tercer portero de la albiceleste. Otros argentinos campeones que pasaron por México fueron Sergio Almirón, Oscar Ruggeri, Claudio Borghi y Luis Islas. Hay una larga lista de brasileños (Vavá, Didí, Oreco, Mauro Ramos, Coutinho, Edú, Bebeto y Ronaldinho). El último campeón del mundo había sido el francés Florian Thauvin, con Tigres.