Una nueva baja enfrentará América, por lo menos para el Clásico Nacional de este sábado, Sebastián Cáceres no regresó de la mejor manera tras los minutos que tuvo con la Selección de Uruguay en la Fecha FIFA, lo que le ocasionó una fatiga muscular y por consiguiente perderse el duelo más importante del torneo regular.
“Cáceres regresó muy cargado de los dos partidos. Tuvo todos los minutos que podía con su Selección, hoy entrenó, pero sintió una fatiga grande. Vamos a evaluar y tomar la mejor decisión posible porque viene un calendario cargado y no vale la pena arriesgar a ningún jugador. Vienen muchos partidos y vamos a analizar”, declaró André Jardine.
El estratega reconoció que están felices por el número de convocados, pero también puso una alerta a lo apretados que llegarán los equipos a este compromiso.
“Tenemos muchos jugadores de Selección afortunadamente, es lindo para cada jugador representar a su Selección, eso nos agranda como club, pero en estos momentos, en partidos como este, muy justos de la Fecha FIFA, los jugadores tienen ganas de jugar, pero están muy desgastados. Nuestro papel es recuperarlos e intentar armar al equipo lo mejor posible. No es lo ideal”, dijo.
Igor Lichnovsky ya entrenó con las Águilas y aunque no está en el mejor momento, todo indica que podría ir de titular, ya que tampoco cuentan con Israel Reyes.
“Igor ya está en la convocatoria, entrenó muy bien, no tiene el ritmo ideal de juego, pero ha hecho todos los trabajos y tiene buen nivel físico y técnico”, concluyó.