El conjunto de Cruz Azul dejó escapar la oportunidad de alcanzar los puestos de Liguilla directa al empatar 2-2 ante Gallos Blancos, quienes se quedaron cerca de sumar su segundo triunfo del semestre, pero un gol in extremis de Augusto Lotti, les quitó la oportunidad en duelo pendiente de la jornada 4 del torneo Clausura 2023.
El transcurso del encuentro no fue nada sencillo para los cementeros, pues en la primera mitad el conjunto queretano los puso en aprietos al punto de perforar sus redes al minuto 26’, sin embargo, el arbitro central, Óscar Mejía, ayudado por el VAR terminó por anular la anotación de Etson Ayón por un fuera de lugar previo y amargó toda la fiesta de la afición emplumada, quienes se hicieron presente en gran número en las tribunas de La Corregidora.
No obstante, la suerte que no le sonrió a Querétaro sí lo hizo con los capitalinos, pues luego de un remate al poste por parte de Iván Morales, la de gajos le quedó a merced a Alonso Escoboza, quien con el arco abierto simplemente acomodo su disparo para abrir el marcador en la recta final del primer tiempo.
La desventaja no mermó el ánimo del equipo local y en el inicio de la segunda mitad lograron emparejar los cartones en los pies del defensor, Rafael Fernández, quien no se lo pensó dos veces y aprovechó un rebote dentro del área para mandar un riflazo, mismo que dejó sin capacidad de reacción al portero rival.
Tras el tanto de la igualdad, los Gallos no quisieron desaprovechar el envión anímico y estuvieron cerca de darle vuelta al marcador, pero para su mala suerte, el guardameta cementero, José de Jesús Corona, realizó una doble atajada ante los disparos de Zúñiga para ahogar el grito de gol.
Ya en los últimos 10 minutos del encuentro los Gallos lograron la remontada gracias al defensor, Miguel Barbieri, quien con un certero cabezazo hizo explotar el estadio y puso a soñar a los suyos con la segunda victoria del torneo.
Sin embargo, el ariete cementero, Augusto Lotti, fue el encargado de ser el aguafiestas y al 90’ tras una serie de rebotes, cazó la redonda para simplemente puntearla y firmar la repartición de puntos en uno de los cotejos más entretenidos del certamen.
Con el empate, los dirigidos por Ricardo Ferretti se afianza dentro de los primeros ocho peldaños al llegar a 17 puntos; por su parte, Mauro Gerk y sus jugadores dormirán una semana más en el penúltimo lugar al apenas sumar 10 unidades.