Con tantos de Ozziel Herrera, del argentino Julio Furch y del colombiano Julián Quiñones en el primer tiempo, el Atlas se encaminó el sábado a una goleada de 4-1 sobre el campeón Pachuca, que lo mete en zona de repesca para la liguilla del torneo Clausura.
Herrera, recién convocado a selección mexicana, abrió el marcador a los nueve minutos, Furch le siguió a los 30 y Quiñones selló la cuenta con sus tantos a los 41 y 90 minutos.
El Atlas, que a media semana quedó fuera de la Liga de Campeones de la CONCACAF, alargó a cuatro su racha de partidos sin derrotas y ahora posee 17 puntos con los que se coloca en la décima posición a la espera de los demás resultados por la 15ta fecha.
En México sólo los primeros cuatro equipos pasan directo a la liguilla. Los siguientes ocho se enfrentan a un solo partido para completar la ronda de cuartos de final.
El colombiano Cristián Arango descontó a los 47 minutos por los Tuzos, que perdieron por segunda ocasión en sus pasados tres compromisos.
Pachuca se mantiene con 25 puntos, todavía en la quinta posición, pero comienza a alejarse de la posibilidad de acceder a la liguilla directamente.