El Club América acaba de oficializar a Julián Quiñones como su nuevo refuerzo para el Apertura 2023. El jugador colombiano ya firmó contrato con su nuevo equipo y se espera que pueda debutar lo antes posible en un torneo que comenzó este fin de semana.
El conjunto azulcrema quedó eliminado en las semifinales de la pasada Liguilla MX gracias a las Chivas del Guadalajara, el eterno rival de los capitalinos que buscan darle la vuelta a la página en un campeonato en el que parten dentro de los favoritos y más ahora que tienen a uno de los mejores elementos del fútbol mexicano.
El ex delantero del Atlas pasó por todos los trámites y pruebas médicas necesarias para que el América pudiese incorporarlo como la nueva cara en el ataque. Pese a que todavía no hay cifras de cuánto dinero estaría recibiendo en su nómina, hay que recordar que con el conjunto tapatío cobraba un aproximado de 800 mil dólares anuales.
Desde hace varias semanas la directiva que comanda Santiago Baños buscaba a un elemento que pudiese cerrar con broche de oro el mercado de fichajes y ahora tiene a un Julián Quiñones que podría comenzar a jugar a partir del próximo torneo en un campeonato que conoce a la perfección luego de sus 28 anotaciones sólo con el jersey del Atlas en el que pudo conquistar el bicampeonato.
Algunos medios locales manejaron la opción de Mauro Boselli, pero al final del día el América decidió irse por uno de los elementos que más ilusionan en un equipo que tuvo a un Henry Martin pletórico y que acabó con el liderato en el campeonato de goleo del torneo anterior.