El Azteca sigue siendo de las Águilas del América. No fue la goleada de la vez pasada pero una expulsión en el primer tiempo perjudicó a Cruz Azul este sábado para caer de nueva cuenta ante los de Coapa por marcador de 1-3 con un par de anotaciones del estadounidense Alejandro Zendejas.
Las Águilas intentaron dar el primer golpe con una jugada ya patentada en las últimas semanas pero el disparo a segundo poste del exdelantero de La Máquina, Cabecita Rodríguez, se terminó estrellando en el poste, ahogando el grito de la afición azulcrema.
Los Cementeros no tardaron en reaccionar y Uriel Antuna aprovechó una falla de Álvaro Fidalgo en defensa para mandar el balón al fondo de las redes y abrir el marcador a favor de los comandados por Ricardo Ferretti.
Cuando parecía que los locales se irían en ventaja al descanso, apareció el seleccionado del USMNT para poner un disparo colocado que dejó sin opciones a José de Jesús Corona y empatar el marcador en el momento más adecuado.
Justo antes de que el silbante mandara a todos a los vestidores para la pausa, sin embargo, Michael Estrada le metió una terrible entrada a Fidalgo y luego de la intervención del VAR, se terminó yendo expulsado del partido.
El Tuca le movió al equipo al descanso y sacó del terreno a Rodo Rotondi para darle ingreso a Tabó pero apenas se estaba acomodando el equipo cuando perdieron la pelota en la salida y tras un rebote, el esférico quedó a merced para que Zendejas pusiera en ventaja a los americanistas.
No podía faltar la anotación del delantero mexicano más encendido en la Liga MX y Henry Martín fue el encargado de poner el tercero en la frente de los celestes, quienes se ahogaron en el segundo tiempo y no pusieron en aprietos el arco de Luis Ángel Malagón.