Alexis Vega habría soltado un meme contra Julián Quiñones, al poner la cara del jugador del Atlas sobre un perro, mientras el jugador de las Chivas sujetándolo con una correa, una imagen que se hizo viral hasta que el delantero decidió eliminar dicha publicación.
La Comisión Disciplinaria no quiso mantener ningún margen de tolerancia para el seleccionado mexicano y después de una reunión decidieron sancionar al jugador del conjunto tapatío previo al partido de semifinales de la Liguilla MX 2023 frente al América.
Pese a que Alexis Vega habría eliminado la publicación que pasó varias horas en sus redes sociales, sí fue tiempo suficiente para que los aficionados capturaran el polémico meme, razón por la cual la Comisión Disciplinaria de la Liga MX creyó que tenía los elementos suficientes para aplicarle una multa económica al delantero del combinado azteca.
La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Guadalajara, Ernesto Alexis Vega Rojas”, dicta el comunicado presentado por el organismo, al argumentar que el mexicano violó el reglamento. “ sanciona a aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales”.
Te puede interesar:
Liga MX
¿Cuántas veces se han enfrentado Tigres y Rayados en la Liguilla? Así van los antecedentes del Clásico Regio previo a las semifinales
Liga MX
¿Cuántas veces se han enfrentado América y Chivas en la Liguilla? Así van los antecedentes del Clásico Nacional previo a las semifinales
Alexis Vega señaló que jamás compartió dicha publicación y publicó una conversación con Julián Quiñonez para aclarar la situación, sólo que la Comisión Disciplinaria consideró que no era suficiente para no sentar un precedente sobre la relación de los jugadores de la Liga MX en redes sociales.
“Se advierte al Sr. Ernesto Alexis Vega Rojas, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, remata el texto del organismo.