- Cuartos de final de la Leagues Cup 2023, al momento
- ¡Horrible! Sebastián Cáceres se fractura la nariz tras un choque con Fafà Picault
El drama llegó hasta los penaltis. El América tenía el boleto en la manos, pero el último penalti fue repetido porque Malagón se adelantó, lo que regresó a la vida a Nashville, quien no falló y le arrebató el lugar en los cuartos de final al ganar 5-6 (2-2).
El camino a los cuartos de final siguió con un duelo entre equipos de la Liga MX y MLS. Nashville y América tuvieron su primer choque en la historia para buscar el boleto a la siguiente ronda.
Nashville se mostró mejor en los primeros minutos, teniendo llegadas y complicando al arquero, Malagón, pero cada uno de sus intentos fueron frenados en la defensa.
El cuadro azulcrema tuvo algunas llegadas, pero la puntería de Zendejas y Quiñones no estuvo fina, dejando el cero al medio tiempo.
Fue en la parte complementaria, que Nashville logró ponerse con ventaja. En un tiro de esquina, Walker Zimmerman se alzó sobre la defensa para cabecear directo al marco para el 1-0. Los momentos de tensión se vivieron cuando Cáceres sufrió una fractura de nariz tras un choque con Picault, la cual fue arreglada en el campo.
Cuando parecía que el equipo de la MLS tenía la victoria en las manos, Diego Valdés regresó a lo grande y se combinó para encontrar el gol tras sacar un tiro en el área para poner el empate.
Fue en los minutos finales que se marcó una mano en el área de Lukas MacNaughton, lo que le valió el penalti al América. Quiñones no falló y le dio la vuelta al partido para el 2-1.
En el tiempo agregado, Sam Surridge, entró de cambio y en la primera jugada que tuvo logró vencer a Néstor y Cáceres para cabecear y poner el 2-2 que mandó a penaltis.
La tanda de penaltis fue caótica, pues una vez que el América había ganado con la falla de Jack Maher, pero el árbitro decidió revisar el penalti y lo repitió luego de casi 10 minutos de finalizado. Lo que hizo que todos los equipos regresaran para seguir con la tanda.
Malagón marcó esta vez no pudo parar el tiro de Maher, luego vino Jonathan dos Santos, quien falló su tiro, mientras que Daniel Lovitz, fue efectivo para el 6-5 definitivo y el pase de Nashville a cuartos de final.