Los Diablos Rojos del Toluca por fin pudieron vivir su debut dentro de la Leagues Cup 2023 y, pese a arrancar perdiendo desde muy temprano, lograron reponerse a un partido de locura para acabar venciendo 4-3 a un Nashville que acabó jugando con un hombre menos.
El marcador se abrió apenas a los tres minutos de acción tras una peinada de Walker Zimmerman en un tiro de esquina que acabó por meterse al arco ante el intento de salida del guardameta brasileño Tiago Volpi.
En una escapada a toda velocidad por parte de los mexiquenses, Maxi Araujo no lo dudó y mandó un servicio potente en el que Marcel Ruiz llegó para solo tener que ponerle el pie y empujarla hasta el findo de la meta norteamericana.
Al 37′ y tras un mal intento de rechace en el medio campo por parte de la zaga toluqueña, Fafá Picault se escapó solo frente al arco, se inventó una gran acción y terminó por regresarle la ventaja al Nashville de cara al descanso.
Tras un despeje que quedó a merced del Toluca dentro del área, la pelota le fue servida a Marcel, quien venía entrando solo desde atrás y con un disparo de primera intención le dobló las manos al guardameta rival para empatar los cartones de nueva cuenta.
Ya en la segunda mitad y tras una larga revisión en el VAR, se determinó marcar una pena máxima a favor del Toluca, la cual no dudó en pedir del guardameta Volpi y con un sólido remate por abajo le dio la vuelta al marcador.
Al 61′, el delantero Robert Morales se encontró con un bombón de pelota que convirtió en el cuarto tanto del Toluca, el cual, pese a un tanto de Luke Haakenson 10 minutos más tarde, terminó por llevarse el triunfo ante un equipo que se quedó con 10 para la recta final por la expulsión de Teal Bunbury.