Los Diablos Rojos del Toluca se alejaron de los malos resultados que han acompañado a los clubes mexicanos en esta Leagues Cup 2023 y no tuvieron piedad del Sporting Kansas City, a quien vencieron por marcador de 4-1 para meterse en los octavos de final.
A pesar de que el juego había arrancado muy parejo entre ambos equipos, el marcador se abrió a favor del Toluca al minuto 29 gracias a un auténtico autogolazo del colombiano Dany Rosero, el cual inclinó la balanza hacia un solo lado.
Apenas tres minutos más tarde se incrementó la ventaja para los mexiquenses con la aparición de Pedro Raúl a segundo poste para cerrar la pinza a un servicio de Robert Morales. El tanto fue revisado por un posible fuera de juego pero se mantuvo en el marcador.
Ya en la parte complementaria, en una copia del segundo gol pero con los protagonistas ahora intercambiados, Robert Morales fue el que cerró a pase de Pedro Raúl y con ello se concretó el tercero de la velada.
Para el 63′, los Diablos tomaron por sorpresa a los norteamericanos con un servicio largo en pelota detenida en donde Juan Pablo Domínguez se escapó solo frente al guardameta rival y no errar su intento para el cuarto tanto. Kansas tuvo reacción en la recta final con un solitario gol de William Agada.