Tata Martino reconoce su fracaso con México: “Hubiera deseado hacer historia; ahora me toca hacerla en el Inter Miami”

Publicado el
Gerardo Martino, campeón de la Leagues Cup | Reuters; Poizner-USA TODAY Sports
Gerardo Martino, campeón de la Leagues Cup | Reuters; Poizner-USA TODAY Sports

Gerardo ‘Tata’ Martino, al fin pudo romper con la maldición de no poder ganar una final desde hace un largo tiempo, gracias al título que consiguió este fin de semana con el Inter Miami en la Leagues Cup, torneo que alcanzó de la mano del desempeño de Lionel Messi. 

El técnico argentino está tan feliz que decidió darle la vuelta al pasado fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 a tal grado de reconocer que no pudo cumplir con las expectativas, pero ahora prefiere mantenerse concentrado con el título que consiguió con las Garzas.  

El equipo fue mejorando y nos fuimos encontrando con una buena versión sobre todo de Leo (Messi). Todos fueron elevando su juego y empezamos a tener una idea”, declaró Tata Martino durante una entrevista con TUDN después de la victoria del Inter Miami sobre el Nashville en tanda de penales. 

La victoria con el conjunto rosa le dio un respiro al argentino que venía de tener el peor papel de la Selección Mexicana en un Mundial desde que el equipo azteca no faltaba a una justa internacional de este estilo. El tricolor se quedó fuera en fase de grupos y tanto el técnico como el país tuvieron un divorcio complicado. 

“Los vaivenes del fútbol, como uno estaba hace siete meses atrás, como puede estar ahora. Lamentablemente no siempre el fútbol te da, muchas veces te quita. Sinceramente hubiera deseado que hace siete meses hubiesemos hecho historia, no lo pudimos hacer, ahora me toca una oportunidad de hacerlo aquí y a la primera lo pudimos lograr”, declaró Gerardo Martino. 

Martino defiende a los organizadores de la Leagues Cup | Reuters
Martino defiende a los organizadores de la Leagues Cup | Reuters

El estratega del Inter Miami reconoce que el momento futbolístico del equipo mejoró con la llegada de los ex jugadores del Barcelona que apuntalaron a una plantilla que agachaba la cabeza por estar al fondo de la MLS

“Yo insisto con la llegada de (Leo) Messi, Sergio (Busquets) y Jordi (Alba). Es casi tener a uno en cada línea para ordenar el funcionamiento, no sólo es la voz del entrenador, es la de ellos en la cancha. Los tres dijeron lo mismo “vinimos a competir y a ganar’, han venido a ser el club más importante. Uno puede pensar que a partir de ahí podemos hacer buenas cosas”, finalizó el argentino.