Previo a la presentación del Inter Miami en la Leagues Cup enfrentando a Cruz Azul, en centrocampista español Sergio Busquets pasó por su primera conferencia de prensa como jugador del equipo de la Major League Soccer y ahí reveló cuales fueron las razones que lo llevaron a aterrizar en el fútbol de los Estados Unidos.
“Entiendo que se brinda un gran espectáculo en Estados Unidos. Es una experiencia nueva en Miami, porque nunca había salido de mi zona de confort. Mi sueño es seguir ganando, ayudar a mejorar el equipo y tratar de cumplir los objetivos, que será intentar ganar los torneos que disputamos”, explicó el campeón del mundo en 2010.
Sobre si la llegada de Messi fue factor para su decisión, Busquets dijo: “Fueron muchos años juntos, que hemos disfrutado al máximo. Es un placer estar al lado del mejor jugador de la historia del fútbol, porque además es un gran amigo. Cada uno eligió su destino y por suerte pudimos coincidir. Yo tenía más clara mi salida de Europa y Leo la pensó un poco más, pero su llegada fue un aliciente para sumarme”.
“Hasta el momento estamos Leo y yo. Se ha hablado también de Jordi Alba o Iniesta, pero hay que estar tranquilos. Si bien me alegra la posibilidad de compartir un nuevo equipo con muchas personas con las que compartí momentos inolvidables, será lo que el club decida”, agregó.