El español Sergio Busquets habló en entrevista para TUDN previo a su debut con el Inter Miami en la Leagues Cup ante Cruz Azul, hablando de su decisión de llegar a la MLS, reencontrarse con Tata Martino, Jordi Alba y Leo Messi, y lo que espera del club en estos primeros partidos.
Reencuentro con ex jugadores del Barcelona: “Muy contento de poder encontrarme con Leo y también con Jordi ahora en unos pocos días, y bueno lo demás no sé cómo será porque también salen muchos rumores que luego no son ciertas, también con el Tata y el staff, eso hace que la adaptación sea más fácil no solo para nosotros, sino para la familia, y que luchemos por objetivos que ya hemos podido lograr en el pasado juntos y que ojalá se pueda convertir aquí en Miami”.
El debut sin pretemporada: “Las expectativas son muy grandes, pero todo tiene un camino y su espacio. Sabemos que no tenemos ese tiempo que se necesita porque ya empieza la competición, un partido difícil ante un gran equipo como es Cruz Azul, que no está pasando su mejores momentos, pero va a ser un partido difícil. Nos tenemos que adaptar, tratar de estar de la mejor manera para que ese recorrido, que quizás hubiese tardado más tiempo en circunstancias de pretemporada, sea en una competición que empieza, y prepararnos para lo que podamos hacer de lo que queda de liga”.
Debut contra Cruz Azul: “Muy ilusionado de lo que pueda ser mi debut, que pueda ser un resultado favorable y todo vaya como lo habíamos soñado. Encima jugar en casa, con tu afición que va a apoyarte, con el estadio lleno. Los equipos mexicanos son difíciles, es un entrenador contrastado, que ha tenido títulos con otros equipos. No están en la mejor situación, pero ahora vienen refuerzos que estaban jugando con selecciones y son jugadores experimentados. Va a ser difícil”.
Fichar por el Inter Miami: “En lo deportivo yo creo que es un club que ha empezado hace poquito en la liga y que quiere ser un club puntero aquí en los Estados Unidos y el proyecto me atraía. Luego también la experiencia de poder vivir en América y en Miami también creo que es la mejor posibilidad para la familia y para los niños, un poco de todo y también como ellos me hicieron sentir, la confianza que me dieron, como ellos me explicaban hicieron que yo me sintiera en confianza y que la decisión fuera la correcta”.