Los Rayados de Monterrey supieron sufrir a lo largo de 90 minutos para terminar venciendo a Portland Timbers este viernes por marcador de 1-0 con solitario gol de Maxi Meza para sellar su boleto a los octavos de final de la Leagues Cup 2023.
Los regios hicieron el único gol del partido gracias a Maxi Meza, tuvieron la segunda jugada más clara del partido y supieron soportar el sofocante ataque de los Timbers, quienes fueron víctimas de la desesperación en zona de ataque.
Al igual que en otros frentes el arbitraje acaparó los reflectores después de que no se marcara un claro penal para el Monterrey tras una mano dentro del área.
Instantes antes de concluir el primer tiempo el argentino Maxi Meza con un disparo potente consiguió el 1-0, lo que sirvió para que Rayados liquidara el partido.
El Monterrey sufrió los embates del segundo tiempo del equipo local, pero estuvieron más cerca de conseguir el segundo que de recibir el gol del empate, pero les faltó un centímetro de fortuna para liquidar el partido.
Maxi Meza se gastó toda la magia en el gol del primer tiempo, al 65 en una descolgada punteó la pelota para vender al arquero, pero el balón terminó besando el poste en la jugada más clara de los regios en la segunda parte.
Al minuto 67 cuando mejor jugaba el equipo de Portland el entrenador Fernando Ortiz decidió darle minutos al refuerzo español Sergio Canales, quien ingresó en lugar del ecuatoriano Joao Rojas.
Canales estuvo participativo, pidió el balón, lo tocó en corto, pero no marcó diferencia en el partido de su presentación.
En la recta final del partido los Timbers se volcaron al ataque, metieron atrás al equipo del Tano, pero no tuvieron claridad al momento del único toque, incluso solo en una ocasión fue exigido el arquero Esteban Andrada.
Sobre el final Esteban Andrada tuvo una atajada providencial que mantuvo a Rayados con vida, minutos después el duelo terminó con empujones entre los jugadores de ambos equipos.
Rayados cumplió con el trámite y se instaló en octavos de final de la Leagues Cup tras vencer a los Timbers de Portland en su tercera victoria dentro del torneo.