Daniel Gazdag se fue con un triplete después de un par de penales que impulsaron al Philadelphia Union con una goleada para el recuerdo contra el Querétaro, el equipo de la Liga MX que intentará buscar el pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup al tener todavía el futuro en sus manos.
El problema para los Gallos Blancos es que Tijuana también se jugará el pase a la siguiente ronda en un duelo de vida o muerte que de quedar empatados irán a una ronda de penales que podría determinar el camino de uno de los equipos de la Liga MX.
El Philadelphia Union no tuvo piedad a lo largo de los 90 minutos. Si bien no tuvo una descarga sustancial contra el Querétaro, sus pocos ataques fueron lo suficientemente redituables para presumir una goleada que comenzó Daniel Gazdag con un disparo de fuera del área imposible para Arana.
Blake, uno de los mejores de la MLS, apenas y tuvo pelotas para sacar de un área que recibía pocas descargas de los mexicanos quienes estaban contra las cuerdas desde el triplete de Daniel Gazdag que después acabó por apuntalar Nathan Harriet con un cabezazo por un tiro de esquina. Querétaro metió el de la honra cuando el marcador ya parecía sentenciado.
Querétaro y los Xolos de Tijuana tendrán el último boleto para pasar a la ronda de eliminación directa de la Leagues Cup. Ambos equipos perdieron con el Philadelphia Union, uno de los conjuntos más estables dentro de la MLS y para muestra todas las llaves que les cerraron a los Gallos Blancos que tuvieron más o menos la mitad de la posesión del balón pero sin llegar a buen puerto.
Philadelphia Union aseguró el primer lugar de grupo y ahora tendrá que esperar al siguiente rival de la Leagues Cup, torneo en el que podrían enfrentar al segundo del grupo en el que se encuentra Montreal, Pumas y DC United.