- La MLS domina a la Liga MX en la nueva Leagues Cup
- Leo Messi reconoce que la Liga MX es muy competitiva: “Tiene jugadores a nivel mundial”
- Nashville vs Inter Miami, la Gran Final de la Leagues Cup 2023
La MLS terminó con el puño en alto en esta edición de la Leagues Cup, superando a los clubes mexicanos en duelos en común y teniendo a los dos finalistas del torneo.
Si bien es un paso al frente para los clubes norteamericanos, Omar González cree que ayudó que todo el torneo se jugara en los estadios de la MLS y hubiera sido otra historia de ir al sur del río Bravo.
“Creo que si el torneo se hubiera jugado en México, hubiéramos visto a los equipos de la Liga MX vapuleando a los de la MLS“, declaró el jugador del New England Revolution para el programa Morning Footy de CBS Sports el jueves.
El jugador, internacional por USMNT, militó en ambos ligas, defendiendo las camisetas de Pachuca y Atlas de 2016 a 2019, y reconoce que ambas ligas tienen dificultades similares.
“Es algo engañoso si piensas en algunos detalles: solo se jugó en estadios de la MLS, los jugadores llevan mucho tiempo fuera de casa, y si vas a México, el ambiente es más complicado, está el tema de la altitud en múltiples ciudades en las que juegan, el clima es extremo. Uno piensa que la MLS es una liga difícil por los viajes y el ambiente, pero en México es todavía más difícil”.
Si bien González afirma que la Liga MX sigue siendo mejor, la MLS ha recortado distancias, pero que futuras ediciones de la Leagues Cup podría tener a clubes mexicanos más enfocados para evitar que se repita lo que pasó este año.
“Ha sido un gran torneo para los equipos de la MLS, un buen desempeño y la diferencia se ha reducido tremendamente, con Seattle ganando la Concacaf el año pasado. La liga va por buen camino y con el desempeño de la MLS en la Leagues Cup, la gente de México se ha dado cuenta, se lo tomarán más en serio para que esto no suceda de nuevo. Tendremos mejores partidos y torneos en el futuro. En general, es algo genial”.