Leo Messi volvió a obrar su magia en la Leagues Cup. Segundo golazo de tiro libre, como hizo para ganar ante Cruz Azul, pero ahora para mandar el duelo de octavos ante el FC Dallas a los penaltis.
El entrenador rival, Nico Estévez, no pudo más que rendirse ante Leo: “Para él, un tiro libre en esa zona es como un penalti para el resto. No hay mucho que decir, todos lo ven, es consistente en esas acciones. Tienes que rezar que la pelota se vaya para fuera o que se caiga antes de patear”, dijo en rueda de prensa tras el partido.
Estévez afirmó que la presencia de Leo ayudará a la MLS a crecer. “Es claro: mientras más juegas al nivel máximo, eres mejor. Tener jugadores como él ayudará a mejorar a nuestros jugadores. Enfrentar a jugadores de ese nivel, tienes que jugar mejor. Vimos en el FC Dallas jugadores estuvieron mejor que en otros partidos de la temporada. Todos elevaron su nivel y lo que siempre digo: no es sobre que no sean buenos, mejoras cuando enfrentas a jugadores de mejor nivel”.
El entrenador estuvo satisfecho por lo hecho por su equipo. Admite que hay decisiones arbitrales polémicas, pero que al final, perdonaron al Inter Miami.
“Pensé que lo teníamos. Creo que tenemos que estar orgullosos del equipo, lo que hicimos. Pudimos marcar siete hoy ante un equipo que lo hizo bien en otros partidos, les pusimos en una posición difícil. Debimos ganar el partido”.