- Xavi Hernández habría rechazado el regreso de Neymar
- La Selección Mexicana jugará contra Ghana en Charlotte en octubre
- Jaime Lozano se quedará al frente de la Selección Mexicana
El Minnesota United complicó un partido que tuvo controlado durante gran parte de la tarde de este martes en el Allianz Field, en la que acudía ligeramente como víctima a un Toluca al que le metieron dos goles que después dejaron ir bajo el marco de los octavos de final de la Leagues Cup. Luego de un empate de 2-2 en el tiempo regular, el conjunto estadounidense pasó a la siguiente ronda tras un penal fallado de parte Huerta y de Morales.
Un partido más de la rivalidad entre clubes de la Liga MX y la MLS se vivió entre el Minnesota United y el Toluca, equipos que tuvieron un intercambio parejo dentro del trámite tras un despertar de los mexiquenses que puso en aprietos a los locales.
Joseph Rosales abrió el marcador al recibir un balón ligeramente elevado. El lateral izquierdo golpeó con suavidad un balón que techó a Volpi, quien quedó clavado con las rodillas sobre el césped al pensar que el remate sería por lo bajo. En ese momento, el cronómetro no llegana ni al cuarto de hora.
Bongokuhle Hlongwane fue el encargado de meter el segundo con una jugada digna del mejor regate brasileño, puesto que el volante se llevó a más un jugador, con todo y portero para colocar un gol que tranquilizó a los de la MLS.
Toluca llegaba e incluso un poco más que el Minnesota, pero la falta de contundencia era obvia. No fue hasta que Valdeber Huerta metió un escopetazo que le dio oxígeno al conjunto de la Liga MX que sirvió de un cambio anímico porque de inmediato los visitantes se pusieron las pilas en una carrera contra reloj para empatar el encuentro.
Después de una doble amarilla sobre Hassani Dotson, el árbitro decretó penal tras una revisión larga y dramática en el VAR. Entonces, Volvi se acercó al manchón del área para impactar el esférico lejos de Clair para ponerle el segundo al marcador y derivar una desbandada del Toluca en el resto del partido.
Clair sacó un disparo de Morales o al menos así lo vio el árbitro. Cabe destacar que Minnesota United estuvo a punto de meter el tercero, pero un fuera de lugar ahogó la anotación tras una revisión del VAR, pero al menos sacaron la victoria gracias a un penal fallado de Huerta y de Morales en el desempate desde los 11 pasos.