Lionel Messi llegó a darle otra cara al Inter Miami, el equipo que sumó una racha de tres victorias al hilo en la Leagues Cup tras la pausa de la MLS. Sin embargo, todo parece indicar que el FC Dallas es el único equipo que tiene la fórmula secreta para detener a uno de los mejores jugadores en la historia.
Por primera vez desde que llegó el argentino al Inter Miami, el conjunto de las Garzas se fue al descanso en desventaja, Dos goles del FC Dallas fue suficiente para ponerlos contra las cuerdas pese a que el combinado rosa ganaba desde el minuto 6’ con un golazo del mismo Messi.
El sudamericano impactó un balón con su zurda que tuvo que tener una revisión en el VAR. Aunque hubo polémica por un supuesto fuera de lugar de Josef Martínez, quien habría imposibilitado la vista del arquero del equipo local, al final del día el gol quedó en favor del equipo rosa ante los reclamos de algunos aficionados.
El FC Dallas tenía todo en contra, pero esto no fue suficiente para detenerlos porque al tener una presión más adelantada a petición del técnico, Estévez Martínez, quien prefirió jugar al contragolpe en una decisión brillante porque así cayeron las dos anotaciones del equipo de Texas.
Ni con el Cruz Azul, Atlanta United o el Orlando City, Messi se había ido con el marcador abajo. Facundo Quignon remató una diagonal retrasada con una zurda poco ortodoxa, pero suficiente para derribar el cero. Más tarde, Bernard Kamungo ingresó al área tras unos rebotes para darle la victoria momentánea a un resultado que parecía una losa sobre el equipo de la Florida.
Messi tiene la responsabilidad de llevar a otro nivel al Inter Miami, puesto que en la liga tienen 11 partidos sin ganar. A nivel de visitantes apenas tienen una victoria y un empate frente a nueve derrotas igual en la MLS, así que la Leagues Cup parecía una válvula de escape para dejar atrás la mala racha.