Leo Messi tuvo un debut de película con el Inter Miami. Jugó más de 40 minutos, superando lo que se anticipaba, de un cuarto de hora, y terminó marcando el gol del triunfo con un tiro libre en el tiempo de compensación.
El Inter Miami tiene en puerta el segundo partido de la Leagues Cup el martes, ante el Atlanta United, un rival especial por ser el club donde Tata Martino se coronó en la MLS y que podría ser la primera titularidad de Leo y Busquets en Estados Unidos.
“Es muy probable que tanto Leo como Busi jueguen más tiempo, inclusive pensar que, si juegan más tiempo, cambiemos la dinámica y lo hagan a lo mejor desde el principio. Todos sabemos que cuando Leo inicia, esa cantidad de tiempo después prácticamente hablamos de 90 minutos. Dependerá de cómo ellos se sientan, recién es el segundo partido”, dijo Martino en la rueda de prensa del lunes.
Y si Messi va de inicio, lo hará con el brazalete de capitán. “El otro día ya lo hizo cuando ingresó”, puntualizó Tata.
Todo apunta a la titularidad, porque Martino dio a conocer que Leo no padeció en lo físico y no tuvo más descanso. y completó buenos días después de los 35 minutos del partido con Cruz Azul”.
Martino habló del Atlanta United, su anterior club en la MLS previo a tomar a la Selección Mexicana, y admitió que será difícil enfrentarles.
“Siempre es especial. Atlanta es un lugar importante en mi corazón y fue muy importante en mi vida. Disfruté mucho los dos años no solamente en el club, también en la ciudad. Es un partido que tiene un tinte especial. Podíamos haber jugado con alguno de los otros 30 equipos y hubiera estado mejor, pero nos tocó Atlanta y es bueno hacerlo después de haber ganado el otro día”.
El entrenador también habló del movimiento que hizo el Inter Miami el domingo, de adquirir un cupo de jugador internacional más, aunque no afirmó que será Luis Suárez el que llegue.
“Se trata de seguir trabajando en la conformación definitiva del plantel. Nosotros entendemos que entre este libro de pases y diciembre/enero, tenemos que conformar un plantel definitivo, todas las variantes las manejamos con los dirigentes. Algunos de los nombres ustedes los conocen, el tema de Luis lo conocen. Hay algunas trabas de su situación en el Gremio y estas cuestiones que por ahí escapan las decisiones del Inter de Miami. Ir cerrando cosas que están por caer, con lo de Jordi Alba o la habilitación de Diego Gómez, y después terminar con lo que se está negociando”.