Messi inicia su era brillante en la MLS: Debut con un golazo y corta la mala racha del Inter Miami

Publicado el
Messi en su debut con el Inter Miami | Reuters; Seebeck-USA TODAY Sports
Messi en su debut con el Inter Miami | Reuters; Seebeck-USA TODAY Sports

Leo Messi fue suficiente para hacer la diferencia entre el antes y el después del Inter Miami, puesto que el jugador sudamericano metió un golazo de tiro libre que le permitió al equipo de la Florida tener su primera victoria en la Leagues Cup luego de tener una temporada para el desastre dentro de la MLS. 

La Pulga debutó con el equipo rosa este viernes 21 de julio, fecha que quedará para el recuerdo de los aficionados del fútbol dentro de los Estados Unidos al poder disfrutar de la última etapa del jugador argentino a nivel profesional y pese a que el sudamericano escogió dicho país para sentirse más tranquilo, su deseo de competencia permanece. 

El Inter Miami tenía 11 partidos en la MLS sin poder tener una victoria. Un ritmo desastroso para el conjunto de David Beckham quien tras no encontrar soluciones despidió a Phil Neville, Después de pensar en traer a Messi a las filas de la casa rosa, entonces el ex centrocampista británico llamó a Gerardo Martino para unirse al club en el banquillo. 

Gerardo Martino debutó con una derrota por goleada de 3-0 ante el Saint Louis City, así que con el estratega argentino no era suficiente todavía. Messi tuvo que ingresar junto con Sergio Busquets para comenzar a revolucionar al equipo. El recién campeón del mundo tomó la pelota y anotó un golazo de tiro libre en el último minuto del encuentro. 

Si bien la victoria es en la Leagues Cup, torneo que unifica a todos los equipos de la Liga MX y de la MLS, el reto tras dicho campeonato será salir del fondo de la competencia local, puesto que el Inter Miami tiene la última posición con sus escasas 18 unidades, todo gracias a sus 11 partidos sin poder ganar que acumularon en las últimas semanas.

La responsabilidad de Messi es catapultar a su equipo a puestos de playoffs en la MLS, así que el margen es corto para un equipo que apenas acumula cinco victorias y tres empates en el torneo en el que registran 14 descalabros.