- Dardo de Messi al Barcelona: “Mi salida a París es algo que no deseaba”
- Messi explica sus razones para fichar con el Inter Miami
- La metamorfosis del Inter Miami desde que llegó Messi
En su primera conferencia de prensa oficial con el Inter Miami, Leo Messi se mostró sorprendido por lo que ha hecho el equipo en la Leagues Cup, torneo en el que disputará la final el sábado en Nashville.
“Llegué con mucha ilusión, mucha felicidad, con ganas de conseguir resultados como en toda mi carrera deportiva. Si bien fue una gran sorpresa que hoy estemos a punto de disputar una final, nosotros nos habíamos preparado para esto, intentar competir. Nos veíamos capaces de hacerlo. El equipo hizo un crecimiento muy importante y estamos muy felices de haber cumplido el primer objetivo, que es estar entre los tres para la Concachampions el año que viene, y disputar una final”.
En la Leagues Cup, Messi ha tenido que lidiar con temperaturas mayores a las habituales y a jugar en canchas sintéticas, algo que no ha sido problema, y recordó cómo era parecido a cuando era canterano.
“Venía de un mes y medio de vacaciones y al principio me costó un poco, el día a día, los entrenamientos, los partidos. Hace muchísimo calor, muchísima humedad y a veces se nota. La verdad me fui adaptando y me siento muy cómodo también. Aprendimos a vivir con eso y no tengo ningún problema, tampoco con la cancha sintética. Hice toda mi inferiores en césped sintético, toda mi vida jugué en esas canchas”. Hace mucho tiempo que no volví a jugar y no tengo problema en adaptarme otra vez”.
Leo no se conforma con haber dado la sorpresa y estar en la final, sino que quiere levantar la copa.
“Es increíble para toda la gente que es hincha del club, para el mismo club que está apostando a seguir creciendo, a seguir teniendo un cambio grande, a hacer un equipo referente. Ganar el título ayuda mucho y sería impresionante. Es muy lindo cómo la gente del Inter viene cada partido a alentarnos. Nos tocó jugar muchos partidos de local y el estadio estuvo lleno. Es un club joven y conseguir el primer título sería hermoso para todos”.