Lionel Messi sumó ocho años de fracasos en Champions Leagues antes de decidir abandonar Europa para llegar al Inter Miami de David Beckham, equipo con el que tendrá una oportunidad más para poder brillar en un partido de eliminación directa a nivel de clubes. El próximo rival del argentino será el Orlando City en la Leagues Cup.
El sudamericano y el conjunto de la Florida cierran filas de cara a la próxima aventura en la Leagues Cup en el Clásico del Calor este miércoles 2 de agosto, día en el que el equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino disputa el pase a los octavos de final del torneo que une a todos los equipos de Norteamérica (Liga MX y MLS).
Esta será la oportunidad de Leo Messi de lavar sus fracasos a nivel de clubes. Si bien la Leagues Cup está lejos de ser el equivalente de la Champions Leagues, sí es un paramétro para ver cómo se encuentra la Pulga a nivel de clubes después de pasar dos años caminando en un PSG cuya afición no dudó en silbarlo tras reclamarle que supuestamente nunca dio el mismo nivel que sí le imprimía a la Selección Argentina con la que ganó una Copa del Mundo con polémicas arbitrales.
Tan sólo en la UEFA Champions League, Messi acumuló sólo cuatro goles en 16 partidos de ida y vuelta en los que acabó por ser eliminado en los últimos fracasos posteriores a su última corona de la ‘Orejona’ con el Barcelona en 2015.
Los fracasos de Messi en la Champions League
El ex Barcelona del argentino cayó en los cuartos de final de la Champions League en 2016 ante el Atlético de Madrid por un doblete de Griezmann. A partir de este momento vino la debacle del sudamericano. Al año siguiente volvió a caer en la misma instancia, sólo que ahora a manos de la Juventus con una goleada de los italianos en Turín de 3-0 imposible remontar.
El conjunto catalán volvía a caer en 2018, ahora a manos de la Roma que pudo empatar el 3-1 que se llevaron en calidad de visitantes con un 4-4 tras la vuelta en Italia que le dio a los de ‘La Loba’ el pase por el gol de visitante en la misma ronda de cuartos. Una situación similar se vivio con el Liverpool en 2019 debido a que los británicos remontaron un 3-0 en el Anfield.
Pero cómo olvidar la goleada de 8-2 con el Barcelona a manos del Bayern Munich en una de las peores caras de Leo Messi. Después de dicha goleada, vendría la que le clavó Mbappé en 2021 con un 5-1 a favor de los parisinos gracias al triplete del francés en el Camp Nou.
Leo Messi quedó fuera del Barcelona debido a que los catalanes argumentaron que no podían renovar al argentino puesto que los números de los españoles no daban para tal operación. El argentino acudió al PSG y en dos temporadas no pudo hacer mucho. Karim Benzema metió un triplete para darle la vuelta en favor del Real Madrid en los octavos de final de la Champions del 2022. Este año, el Bayern Munich volvió a sacar al argentino en otros octavos de final desastrosos.
La revancha de Messi con el Inter Miami
Cabe recordar que uno de los torneos que quedó a deber el argentino de 36 años es la Copa de Francia. Así que ahora en su aventura con el Inter Miami, la Pulga tiene la oportunidad de una revancha en el encuentro ante Orlando City bajo el marco del Clásico de Florida de la Leagues Cup en un partido de eliminación directa.
El partido de los 16avos de final en el Lockhart Stadium, recinto en el que Messi parece estar listo como titular tras el arribo de Sergio Busquets y Jordi Alba, los compañeros con los que el argentino busca rememorar sus épocas de gloria con el Barcelona, ahora vestido de integrante del Inter Miami.