Vaya partido apretado el del New York Red Bulls frente a los New York City FC, el derby del río Hudson que quedó trabado bajo el marco de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup disputado en Nueva Jersey durante la tarde de este viernes 3 de agosto en un encuentro de vida o muerte que quedó en favor de los locales por un 1-0.
La responsabilidad de ambos conjuntos de mantener el legado de la MLS parecía quedar a segundo plano ante la presión de sobrevivir como institución en el torneo que reúne a todos los equipos de Norteamérica, incluidos los de la Liga MX.
Un gol tempranero por la vía del penal en favor de los Red Bulls de Nueva York puso condiciones desde la primera media hora del encuentro tras la deliberación del central quien decretó una falta dentro del área.
Un partido con con más de 30 faltas, una marca que dejaba claro qué tan apretado estuvo, le dio pocas emociones al público que estaba a dos tercios de la capacidad del Red Bull Arena de Nueva Jersey que tenía algunos huecos entre el público que acudió a ver el pase a los octavos de final de alguno de los conjuntos de la Gran Manzana.
Por más que intentaba el New York City FC, las oportunidades a gol no caían después de la segunda parte. El 4-2-3-1 de Cushing no era lo suficientemente ofensivo para el 4-4-2 de Lesesne que era ideal para mantener al margen su gol a favor con el que sobrevivieron un largo tiempo.
La desesperación del New York City FC provocó dejarle cada vez más espacios a unos Red Bulls que tampoco aprovechaban las oportunidades de los huecos debido a que se mantenía la intención de mantener la anotación a favor. Apenas atacaban con tres hombres y aun así conseguían algunas faltas a favor en el último tercio del campo. El resto del tiempo corrió y aunque hubo algunos momentos de peligro, el derby quedó en favor de los Red Bulls por la mínima.