Los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023 han llegado a su fin y solo se mantienen 16 equipos con vida en la competencia, en donde la Major League Soccer tiene amplia ventaja con 11 representantes metidos en los octavos de final.
Desde el inicio del torneo, los clubes de la Liga MX han estado en inferioridad numérica, una desventaja que se ha ido acrecentando ante la eliminación de la gran mayoría de sus representantes, los cuales se han ido marchando poco a poco.
Pero esa desventaja podría comenzar a revertirse si el número máximo de equipos disponibles pueden avanzar a los cuartos de final y es que solo cuatro podrían ir a la siguiente ronda, con lo cual habría la misma cantidad de clubes de ambas ligas.
Entre Tigres y Monterrey solo uno podrá avanzar de ronda y ahí podría unirse a América, Toluca y Querétaro, quienes sin duda buscarán dar la cara por un fútbol mexicano que ha sido muy cuestionado en los últimos años por los resultados a nivel de clubes y ni se diga de selecciones.
Habrá que esperar para la definición de esta ronda de octavos de final que se llevará a cabo entre domingo y martes, en donde llama la atención la presencia de un Lionel Messi que se ha apoderado de esta competencia desde su arranque.