- Messi logra con el Inter Miami lo que no pudo con el PSG
- Así marcha la tabla de goleo de la Leagues Cup: Messi a la cabeza
- Tata Martino y las quejas de los clubes mexicanos: “Al que tienen que reclamar es al presidente de la FMF…“
El Monterrey vs LAFC tendrá que cambiar toda su logística para el encuentro de los cuartos de final de la Leagues Cup y el principal culpable es Marco Antonio Solís, el cantante mexicano que obligó a que el encuentro por el pase a las semifinales sea en el Rose Bowl.
El nuevo capítulo de la rivalidad entre la MLS y la Liga MX será este próximo viernes 11 de agosto y aunque en un inicio el partido tendría que jugarse en el BMO Stadium, los equipos tendrán que recortar un poco su tiempo de descanso para ir al partido en el Rose Bowl que definirá a uno de los mejores equipos del torneo de este verano.
Monterrey es el más perjudicado con el cambio de fecha y locación, puesto que tendrán sólo tres días de descanso tras la victoria sobre Tigres el martes pasado. Ahora los planes tendrán que centrarse en ir al Rose Bowl de Pasadena, un estadio que le caben casi 90 mil personas para disputar el pasaporte a las semifinales de la Leagues Cup.
Todo el alboroto de los cambios de fechas y sedes sucedió debido a que el cantante mexicano, Marco Antonio Solís tenía una fecha programada en el Banc of California Stadium este próximo 12 de agosto, así que los organizadores de la Leagues Cup prefirieron pasar el encuentro al Rose Bowll de Pasadena, un recinto que supera casi por 58 mil personas la capacidad del estadio del LAFC.
Otro de los problemas a los que se enfrentaron los organizadores es que el mismo 12 de agosto, el Rose Bowll tendrá un evento, así que mejor decidieron adelantar un día la fecha con tal de tener un recinto apto para el encuentro de los cuartos de final de la Leagues Cup, sólo que tales movimientos hicieron estallar a las arcas del Monterrey ante el cambio inesperado.
“Realmente estamos muy descontentos, muy desilusionados, muy preocupados, porque tenemos muchos jugadores tocados y que se cambie una fecha de partido con todos los kilómetros que tenemos encima, porque somos los que más hemos viajado”, declaró José Antonio Noriega, presidente del Monterrey en palabras retomadas por Mediotiempo.
El LAFC decidió no entrenar el jueves en el Rose Bowl y Steve Cherundolo admitió que tampoco es el escenario que hubieran preferido.
“Nos sentimos cómodos aquí (entrenando en su campo de práctica, no en el Rose Bowl). Jugamos hace poco allá contra el Galaxy, los jugadores conocen el campo y la atmósfera. Preferiríamos jugar en BMO“