- Fafà Picault es el artífice de una palomita poco ortodoxa
- Messi logra un golazo para adelantar al Inter Miami en la final de la Leagues Cup
- Giannis Antetokounmpo, presente en la final entre Nashville e Inter Miami
El primer e histórico título llegó. Messi y el Inter Miami lograron vencer a Nashville en la tanda de penaltis 10-9 (1-1), para consagrarse campeones de la Leagues Cup 2023. Un titulo que convierte a Messi en el jugador con más coronas en la historia.
La primera final para Inter Miami y para Nashville llegó, pero fue en la Leagues Cup. Ambos equipos de expansión de la MLS fueron los últimos sobrevivientes en el torneo que enfrentó a los clubes de la Liga MX y la liga estadounidense.
Nashville estaba más cómodo en su campo, teniendo las jugadas más claras ante la meta rival. Mukhtar y Surridge tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero Callender se mostró perfecto bajo su marco.
Pero la contundencia estaría del lago del Inter Miami, pues con pocas llegadas lograron irse al frente en el marcador. Fue al 23’, cuando Robert Taylor se fue por el costado y llegó al área, intentó servir para Cremaschi, pero el balón fue bloqueado por la defensa. Para mala suerte, este cayó directo a Messi, quien recortó, y sacó un tiro directo al marco para el 1-0.
Nashville no pudo hacer mucho para poder emparejar el partido, pese a que el control del balón estuvo de su lado, por lo que se fue al descanso con la desventaja.
La segunda parte no cambió, el Inter Miami cedió el balón a Nashville que intentaron una y otra vez para lograr el empate.
Fue al 57’, cuando en un tiro de esquina el balón quedó rebotando, Fafá Picault logró cabecear y el balón terminó rebotando en el arquero para meterse en su propia puerta y dejando el empate.
El juego se tornó de ida y vuelta y por momentos parecía que Nashville podría llevarse la victoria con sus intentos con Hany Mukhtar, pero la defensa fue perfecta junto a Callender.
El Inter Miami tuvo la de la victoria, cuando Campana encaró al arquero y al momento de rematar el balón pasó rosando el poste, todavía intentó empujarlo, pero el esférico temrinó saliendo para mandar a penaltis.
La tanda llegó a 22 penaltis donde el arquero Elliot Panicco, el arquero de Nashville falló el último tiro para darle el triunfo a Miami.