- Quedan definidos los cuartos de final de la Leagues Cup 2023
- Una polémica y caótica tanda de penaltis elimina al América
- ¡Horrible! Sebastián Cáceres se fractura la nariz tras un choque con Fafà Picault
La Leagues Cup llegó a los cuartos de final luego de una caótica ronda, donde los penaltis y las revisiones del VAR fueron protagonistas. Pero con los cruces definidos, la MLS vuelve a tomar ventaja, al tener más equipos peleando por la corona que la Liga MX.
La siguiente ronda quedará con seis equipos de la MLS y dos de la Liga MX, donde predominaron los equipos de expansión (los clubes más nuevos) de la liga norteamericana, y que siguen siendo los protagonistas en el torneo.
El claro favorito es el Inter Miami de la mano de Leo Messi y compañía, quienes han lucido en cada partido y llegaron invictos hasta esta ronda. El cuadro de David Beckham debutó en la MLS en el 2019, siendo uno de los equipos más nuevos del fútbol en Estados Unidos.
A ellos se suma Nashville, quienes también debutaron en el 2019, y que, vivieron una polémica tanda de penaltis ante el América para avanzar a la siguiente ronda.
Charlotte, quien se enfrentará a Miami, tiene solo dos años de vida en la MLS y que llegó a esta instancia al despachar al Cruz Azul y Houston Dynamo.
Minnesota United llegó en el 2016 a la Major League Soccer y se ha vuelto de los equipos protagonistas en la liga. En la Leagues Cup, dejó en el camino al Toluca en otro dramático partido que se definió en penaltis.
Philadelphia Union es de los equipos más viejos de la primera ola de expansión de la liga norteamericana, al ver la luz en el 2009, pero desde entonces ha peleado por títulos, tanto nacionales como internacionales en la Concacaf.
El último y otro de los favoritos es el LAFC. El cuadro angelino es el actual campeón de la MLS y debutó en el 2017 de la mano de Carlos Vela. Ahora con un cuadro lleno de estrellas en cada línea buscará mantenerse como uno de los mejores de la liga y ganar su primer torneo internacional.