El Inter Miami de Leo Messi y el Cruz Azul que dirige Ricardo Ferreti están a punto de entrar en el rectángulo de juego este viernes 21 de julio en el Lockhart Stadium, día en el que veremos el debut del argentino con el jersey rosa de la institución de David Beckham.
Pese a que el dueño británico del equipo dijo que la decisión de poner al argentino correría a cargo de Gerardo Martino, mientras revelaba que dependía de las condiciones en las que esté su nueva figura, todo apunta a que Messi tendrá sus primeros minutos bajo el marco de la Leagues Cup, torneo que reúne a los 47 clubes que componen la Liga MX y la MLS.
El problema es que tanto el Cruz Azul como el Inter Miami parten en las últimas posiciones de sus respectivas ligas, puesto que los de la Florida tienen 18 puntos que los pone en el último peldaño de la MLS, mientras que el conjunto mexicano tiene cero unidades a tres jornadas de haber comenzado la Liga MX.
La única diferencia entre el duelo de sotaneros es que el Inter Miami tendrá a Leo Messi de su lado, claro, siempre y cuando el argentino pueda tener algunos minutos después de un largo período de vacaciones tras abandonar las filas del PSG.
El Inter Miami tiene 22 jornadas a lo largo de la temporada actual y hasta el momento apenas presumen cinco victorias frente a las 14 derrotas. La hegemonía de la Liga MX tampoco podrá dejarse de lado, de tal manera que el Cruz Azul tendría cierta ventaja, aunque el combinado de David Beckham tiene más ritmo tras haber comenzado con sus partidos de la temporada a inicios de este año.
El conjunto de la Florida tendrá que echar mano de Leo Messi, pues apenas tienen una cuota goleadora de 22 goles frente a los 36 en contra durante todo lo que lleva la MLS. Los cementeros tampoco tienen buenos números, con un sólo gol en el torneo y seis en su contra, el equipo de Tuca Ferretti tendrá que buscar parar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en el inicio de la Leagues Cup.