El New York City acudió con todas sus fuerzas anímicas y sus jugadores a la cita dentro del Red Bull Arena de Nueva Jersey para terminar por clavarle cinco goles a un Toronto que no pudo meter las manos más que para evitar una goleada aún más grande.
El equipo neoyorquino encontró las soluciones que no había podido presumir con el Atlas y de la mano de Maxime Chanot comenzó una goleada con un cabezazo de tiro de esquina; Monsef Bakrar fue el siguiente en meter una diana al recortar y empujar un cañonazo.
El New York City no dejó de pisarle al acelerador. Santiago Rodríguez Molina encontró fortuna en un disparo, pero eso no impidió en firmar un doblete. Andres Jasson también colocó una anotación en sus registros y la goleada estaba más que sentenciada.
Con la manita sobre Toronto, el New York City respira porque de haber perdido habría firmado su boleto de regreso a casa. Gracias a la victoria sobre Toronto, el equipo de la Gran Manzana tendrá que esperar para ver si pasa en un grupo que se podría poner con todos los equipos involucrados con tres puntos a favor. El primer criterio de desempate sería el enfrentamiento directo y el segundo una diferencia de goles.
A Toronto todavía le alcanza más o menos con la victoria contra el Atlas. También quedaría a tres puntos con los mexicanos, pero de nuevo su victoria les permitiría soñar a la espera de la diferencia de goles debido a que todos tienen una victoria sobre otro.