El Inter Miami quedó contra las cuerdas desde el primer tiempo con dos goles en contra de parte del FC Dallas en los cuartos de final de la Leagues Cup y cuando quisieron meter las manos, un autogol desafortunado de Robert Taylor los pusieron en predicamentos en un partido en el que buscaban pasar a la siguiente ronda del torneo que une a la Liga MX y la MLS.
Messi metió un gol y colocó una asistencia, sólo que parecían ser insuficientes puesto que el extremo de su propio equipo quiso despejar un balón y sin querer lo metió en su meta a 22 minutos de terminar el encuentro de vida o muerte en el Estadio Toyota de Texas durante la velada del domingo 6 de agosto.
El combinado rosa que dirige Gerardo Martino cayó ante la trampa del FC Dallas, quienes a petición de su estratega, Estévez Martínez, comenzaron a tener un sistema al contragolpe que provocó dos desbandadas que permitieron darle ventaja a un FC Dallas que inició con el marcador en contra y al final tuvieron las riendas del marcador en gran parte del partido de los octavos de final.
En un partidazo con un 4-4 a cinco minutos del final, Leo Messi colocó un golazo de tiro libre para resarcir los errores de sus defensas en una noche en la que el argentino parecía salvar a su equipo en un nivel extraordinario en la Leagues Cup, el torneo que quiere el argentino tras su llegada al fútbol de los Estados Unidos.
El autogol dejó mal parados a los jugadores del Inter Miami. Robert Taylor se quedó en el campo y Gerardo Martino prefirió mandarlo en otra posición, mientras Messi frotaba la lámpara para reducir los errores de sus compañeros.