- Inter Miami y Messi son campeones de la Leagues Cup tras vencer a Nashville
- Messi: del caos en el PSG, el drama de su futuro con Barcelona, a ser campeón
- David Beckham responde a las críticas: “¿Está arreglado?”
El Comisionado de la MLS, Don Garber, habló en conferencia con los medios tras la final de la Leagues Cup y respondió a las críticas de jugadores y entrenadores de la Liga MX, sobre que el torneo solo se jugara en Estados Unidos.
Garber dijo que no hay sentido para mover el torneo a México, pues económicamente beneficia que se dispute en Norteamérica.
“Creo que económicamente, ciertamente tiene sentido tenerlo aquí en los Estados Unidos. Pero creo que es una gran oportunidad para que los clubes de la Liga MX puedan brindarles a sus fanáticos que viven en los Estados Unidos la oportunidad de ver a todos sus equipos, a diferencia de dos o tres equipos que están aquí verano tras verano. A sí que creo que no hay razón para considerar moverlo, pero… demos un paso atrás cuando todo haya terminado y miremos todo”.
Además, agregó que de ser ida y vuelta podría parecerse a la Concachampions, y la idea es entregar algo diferente.
“No creo que deba competir con la Champions Cup y creo que una vez que comienzas a tener local y visitante, comienza a verse así. No estoy seguro si eso es lo mejor para las dos ligas y nuestra confederación. Pero en la temporada baja nos sentaremos juntos y miraremos todo”.
Por último, dijo que podría abrirse la Leagues Cup a clubes de otros países, pero que todavía no hay discusiones sobre eso.
“El resto del mundo tiene todas las oportunidades para construir su negocio aquí en los Estados Unidos, pero los inversionistas en Major League Soccer han invertido miles y miles de millones de dólares en la construcción de este mercado y deberían poder pensar en formas de capitalizar esa inversión. ¿Hay formas de que pensemos en expandir la idea? Claro, pero dejaré claro que no hemos tenido discusiones formales sobre eso”, dijo.