Debut soñado para Leo Messi: Golazo de tiro libre, triunfo del Inter Miami y final de película

Publicado el
Messi se viste con el jersey rosa del Inter Miami | Reuters; Navarro-USA TODAY

Messi debutó con el Inter Miami en un partido complicado frente al Cruz Azul en la primera fecha de la Leagues Cup. El argentino dio algunos esbozos de su habilidad, pero tardó bastante en conectarse a un partido en el que cuando ingresó de cambio, su equipo ganaba, pero al poco rato los cementeros empataron el trámite. Sin embargo, el argentino metió un golazo en el final del partido que le dio sus primeros tres puntos a su equipo.

El duelo de los sotaneros de la MLS y de la Liga MX dejó un comienzo trepidante porque las deficiencias defensivas de los peores equipos de sus respectivas ligas provocaron que el inicio hubiese una ida y vuelta con varios disparos a portería. 

Pese a que Leo Messi y Sergio Busquets ilusionaron con su ingreso en la segunda parte, el héroe del partido fue Callender, puesto que el portero sacó al menos seis tiros al arco de parte del Cruz Azul que no veía cómo meter el primero.

Robert Taylor rompió el cero con un recorte en la banda izquierda para después impactar el balón con un cañonazo que causó la euforia del estadio DRV PNK, más la felicidad de Messi que veía el partido desde la banca, justo cuando el Inter Miami tenía el peor momento del encuentro.

Leo Messi y Sergio Busquets ingresaron al terreno de juego, pero Uriel Antuna amargó el debut de los ex futbolistas del Barcelona al colocar el balón en las redes de los locales. 

El Inter Miami se quedó sin ideas a partir del gol del Cruz Azul. Todos los balones se los mandaban a Messi y a Busquets, a la espera de un milagro. Pero la falta de claridad de parte del equipo rosa sólo fue un poco de respiro para los cementeros puesto que aprovechaban la poca originalidad de las jugadas de sus contrarios que esperaban un contragolpe ante el monopolio del conjunto de la Liga MX. 

Messi ayudó a marcar un gol invalidado por fuera de juego. Los offside fueron constantes en la última parte del encuentro de la primera fecha de la Leagues Cup, cada vez que el argentino estaba frente al arco, el asistente marcaba el fuera de lugar. Y pese a todo, Messi frotó la lámpara para meter un golazo de tiro libre en el final del partido que le dio sus primeros tres puntos a los de la Florida en un final de película.