
La Máquina Cementera de Cruz Azul no pudo romper el empate a lo largo de 90 minutos pese a dominar todo el partido y tuvo que llegar a la definición desde los 11 pasos ante el Charlotte FC y el conjunto de la MLS se llevó la victoria 4-3 para meterse a los octavos de final de la Leagues Cup.
El conjunto mexicano llegaba a este duelo con muchas dudas, pues no ha podido ganar un solo duelo y obtuvo su boleto para esta ronda tras haber vencido en tanda de penales a Atlanta United luego de haber caído en el último minuto ante Inter Miami gracias a un golazo de Messi.
El juego se lo lleva el que más goles hace y este Cruz Azul parece tener la pólvora mojada ya que a lo largo de los 90 minutos tuvo al menos tres oportunidades de abrir el marcador con llegadas de Rodolfo Rotondi, Diber Cambindo y Uriel Antuna y todas fueron desperdiciadas.
Una gran actuación del guardameta croata Kristijan Kahlina en la tanda desde los 11 pasos puso contra las cuerdas a La Máquina, con lo que se marcha del torneo y se suma a los fracasos mexicanos que se han dado en esta Leagues Cup.
Ahora Cruz Azul deberá regresar a México para esperar al reinicio de la Liga MX, mientras que Charlotte se enfrentará al Houston Dynamo en los octavos de final, buscando seguir avanzando y hacer la mejor actuación posible en su naciente historia.

Leagues Cup
Los Red Bulls se quedan el derby del río Hudson ante el New York City en la Leagues Cup

Leagues Cup
Henry Martín reconoce el crecimiento de los equipos de la MLS
