El Atlas y el New England Revolution revivieron un episodio más de la rivalidad de la Liga MX frente a la MLS en el torneo de la Leagues Cup en unos intensos dieciseisavos de final que se vivieron en la tarde de este jueves 3 de agosto en la que los mexicanos comenzaron con el marcador a favor y que dejaron ir tras un empate de 2-2 para caer en penales con un 8-7 en el Gillette Stadium.
Mateo García puso al frente a los tapatíos en el minuto 8 de la primera parte con un golazo tras recibir el balón y soltarlo como misil ante la imposibilidad de Edwards de detener la marcha de un disparo que ponía los primeros compases de un encuentro que se le iba de las manos al New England Revolution.
Jordy Caicedo fue el siguiente en la lista de anotadores. Un disparo que paró Edwards quedó en el aire y el jugador del Atlas remató el balón que quedaba suspendido para darle forma a un 2-0 que por poco se convertía en una lápida sobre la espalda del conjunto de la MLS.
Sin embargo, el New England Revolution siguió en la misma tónica y aunque iba debajo del marcador no dejó de tener la iniciativa en un encuentro en el que tuvieron el balón ligeramente por encima de los mexicanos.
Gustavo Bou tuvo un doblete que revivió al New England Revolution. Primero al rematar un balón muerto que quedó en el área rival en la primera media hora y después con una pelota que metió desde los 11 pasos tras un penal que marcó el árbitro central en una jugada apretada hasta por el ojo más experto.
El New England Revolution tenía todo el interés de ganar el encuentro en los 90 minutos reglamentarios e intentó una y otra vez tratar de darle la vuelta al marcador que al comienzo perdían los de la MLS y que con corazón igualaron el marcador. Al final, ambos equipos tuvieron que ir a tanda de penales súper pareja que acabó con un 8-7 en favor de los locales.