Después de tres victorias en la Florida, Lionel Messi arranca con su tour por los Estados Unidos frente al FC Dallas esta tarde de este domingo 6 de agosto en el Estadio Toyota de Texas, una cita que causó la locura por parte de los aficionados del fútbol debido a que agotaron las entradas del encuentro en sólo 18 minutos.
Desde la llegada del argentino al país de las barras y las estrellas, los seguidores de este deporte agotaron las entradas para toda la temporada de la MLS, así que la Leagues Cup no fue la excepción debido a que el argentino es uno de los mejores jugadores de toda la historia.
Messi y el Inter Miami pelean por el ticket a los cuartos de final del torneo que reúne a lo mejor de la Liga MX y de la MLS, frente a un FC Dallas que luce ligeramente peligroso, aunque los de la Florida tienen ventaja al tener a Sergio Busquets, Jordi Alba y el mismo argentino, quienes parece que se conectaron de maravilla para revivir los mejores momentos de su ex equipo, el Barcelona.
El sudamericano fue claro al decir que no tenía intenciones de dejar su futuro al club azulgrana, por lo tanto prefirió fichar con las Garzas durante este mercado de verano ante la insistencia de David Beckham y Jorge Mas de ponerlo como el pilar del Inter Miami en su reconstrucción rumbo a los éxitos comerciales y deportivos que prometieron los dueños al fundar la institución el 28 de enero del 2018.
Uno de los primeros éxitos comerciales del Inter Miami y de toda la MLS, es que tan sólo por la presencia de Leo Messi, los partidos del combinado rosa quedaron prácticamente vendidos en el comienzo del “Messi Tour”.
Queda la duda si Leo Messi querrá jugar en pasto sintético, puesto que hay especulaciones sobre la supuesta cláusula del argentino para no jugar en césped que no sea natural. Algunos equipos tendrían la idea de cambiar su campo, mientras que otros lo piensan dejar así.
Lo que sí es una certeza es que donde se presente el argentino en los Estados Unidos, parece que será todo un acontecimiento en el intento de la MLS de dar un salto a nivel internacional, puesto que la misma liga dijo estar dispuesta a poner lo necesario para que el sudamericano firmara con el Inter Miami, previo a la llegada del fichaje bomba del fútbol estadounidense, sólo equiparable a la llegada de Pelé en el Cosmos o de David Beckham en el LA Galaxy.