Las opciones de Leo Messi tras su divorcio con el PSG: Arabia, Barcelona y la MLS

Publicado el
Messi llegará a un nuevo club la próxima temporada | REUTERS/Stephane Mahe

El Paris Saint-Germain y Lionel Messi terminarán su relación este verano cuando expire el contrato del astro argentino. 

Se ha confirmado que el jugador, actualmente sirviendo una suspensión de 2 semanas, no renovará con los franceses, y está escuchando ofertas para determinar su nuevo club.

El campeón del mundo de 35 años, dejará la Ligue 1 de forma gratuita, y ya cuenta con tres candidatos importantes que quieren sus servicios.

Arabia Saudita

Lionel Messi y Arabia Saudita tienen un acuerdo de promoción al país valuado en 30 millones de dólares. El jugador acaba de viajar al país de medio oriente, para cumplir con sus obligaciones contractuales, lo que resultó en la suspensión por parte de su club actual.

Además de una estrecha relación con Arabia Saudita, el 7 veces Balón de Oro ya tiene una oferta sobre la mesa para llegar a su fútbol, una oferta que lo convertiría en el futbolista mejor pagado de toda la historia.

El Al-Hilal es una de las potencias de la Saudi Premier League. De acuerdo a distintos reportes, han ofrecido 375 millones de dólares anuales por la firma de Messi. Esa cifra superaría el récord actual de 270 que gana Cristiano Ronaldo en el máximo rival del Al-Hilal, el Al-Nassr.

En caso de que decida aceptar, se reviviría la más grande rivalidad del último siglo, entre dos de las grandes figuras en la historia del deporte.

Barcelona

Uno de los movimientos que has sentido hace para Messi, sería un regreso a casa con el Fútbol Club Barcelona. Con los catalanes pasó gran parte de su carrera, y fue donde se consolidó como el mejor futbolista del mundo.

Los blaugranas ya tienen un plan para traer de vuelta a su máximo goleador histórico, a pesar de la crisis financiera que vive el club. Para concretar la contratación, se deben realizar ventas de jugadores, y el atacante debería aceptar un salario reducido compensado por ganancias de mercancía y derechos de televisión.

El Barcelona tiene la ventaja emocional sobre los otros posibles destinos para el futbolista. Llegó a la institución con solo 14 años de edad, y estuvo ahí casi 20 años antes de salir.

MLS

Desde su fundación, el Inter de Miami ha tenido a Lionel Messi como uno de sus principales objetivos a mediano plazo. El equipo de David Beckham puede ofrecer un cómodo estilo de vida, y cercanía a su familia en Argentina.

El capitán de la albiceleste es dueño de una casa en Miami, por lo que la transición a la vida en Estados Unidos no sería tan complicada para él y su familia.