El Barcelona tendrá un partido importante ante el Atlético de Madrid, duelo que será importante para los blaugranas, en especial porque necesitan de triunfos tras los dos pinchazos que tuvieron en LaLiga.
El estratega, Xavi Hernández, dio mucho de qué hablar en conferencia de prensa, desde asegurar que el duelo ante el Atlético de Madrid es una final, hasta comparar su quejas por el césped y con LeBron James.
TE PUEDE INTERESAR:
LaLiga
Barcelona tendría lista una oferta para conseguir el regreso de Messi en el verano
LaLiga
Xavi Hernández culpa al pasto por el empate del Barcelona: “El balón se queda trabado, es malo incluso para el Getafe”
“Mañana será un partido complicado, un partido grande. Posiblemente, el Atleti es el equipo más en forma de la categoría. Por resultados, pero también por juego. Están jugando muy bien al fútbol. Se asocian. Griezmann, Koke, De Paul… Cholo está haciendo una labor extraordinaria. No era fácil tras la eliminación de Europa. Será muy complicado. El partido de la primera vuelta nos puede servir de referencia. Tenemos que intentar tener esa identidad y ser reconocibles en todo momento”.
Xavi aseguró que el partido de mañana los motiva para recuperar el camino del triunfo en la liga.
“Llevamos sin ganar dos en Liga. La Copa es otra competición. Estamos extramotivados. Nos va LaLiga. Tenemos que decir ‘estamos aquí’. Tenemos que mostrar nuestra identidad. Llevamos dos o tres partidos sin estar al nivel que queremos”.
Xavi reiteró que el duelo ante el Atlético es una final más y que buscarán ganarla para seguir en la cima.
“Todos los que están ahí, pueden participar. Tiene mucho talento a pesar de los 15 años. Tiene personalidad, talento, uno contra uno. Es fuerte. Es un jugador que puede marcar una etapa importante en el club. Está contento, agradecido y feliz por estar en la lista. Si se da la circunstancia de que tiene que participar, estoy seguro que nos puede ayudar. Sería un golpe en la mesa, pero cada partido ya lo es. Son nueve finales. Si ganamos este domingo, el Atlético ya tendría muy pocas opciones de conseguir el título. Eliminaríamos un rival por esta Liga”.
Por último, volvió a tocar el tema del césped y sus quejas tras el partido anterior, además de asegurar que si fuera LeBron James harían todo por tener el césped en gran estado.
“A mí se me critica por todo. No me molesta nada. Por más memes que me hagan, el sol me molesta. El campo seco no nos beneficia. La pregunta es para Quique: ¿por qué no regó el campo? ¿por qué estaba el campo más alto de lo habitual? No voy a parar hasta que haya una norma por la superficie. En todos los deportes la hay. En el golf, si el césped está alto, se corta. Si LeBron tiene la pista mojada, se seca. Si llueve en tenis, se para. Y nosotros podemos hacer charcos… No me voy a callar. Normal que la juventud no vea los partidos enteros. Podíamos haber empatado igual. No es cuestión de resultado. Lo digo también cuando gano. Vamos a cuidar esto. Si queremos espectáculo, vamos a cuidarlo. Si jugamos con sol, se seca el césped. No voy a parar”.