- Caso Negreira: habría indicios de sobornos del Barça y les acusa de cohecho
- Aunque usted no lo crea: ¡el Girona es líder de la Liga española!
- Hospital Real Madrid: David Alaba se suma a la lista
Xavi Hernández compareció en rueda de prensa previo al partido de LaLiga del viernes, en el que el Barcelona reciba al Sevilla, pero el foco no estuvo en el empate ante el Mallorca de Javier Aguirre y lo que tienen que hacer para medirse a Sergio Ramos y compañía, sino en el Caso Negreira.
La justicia española dio a conocer el jueves que encontró indicios de sobornos y aumentó los cargos contra los imputados en el caso, incluyendo al equipo culé, pero el DT del Barça restó importancia a todo.
“La semana que viene habrá otra noticia de Negreira y dentro de 15 días otra, y dentro de mes y medio habrá otra. Ya sabéis mi opinión del caso Negreira”, dijo Xavi el jueves.
El ahora entrenador jugaba para el club durante los años que le pagaron al segundo del Comité Técnico de Árbitros, pero considera que no eran beneficiados. “Yo nunca he tenido la sensación de que los árbitros hayan ayudado al Barça”. Fue tajante al no hablar de los pagos.
“No hago reflexiones de este tipo. Tengo muy poco tiempo y lo necesito para ver qué le pasa al equipo, qué nos ha pasado en Mallorca, la estrategia, el Sevilla… no reflexiono sobre estos temas”.
Será el segundo partido esta semana para el Barça y además hay Champions a mitad de la próxima, por lo que Xavi hará modificaciones en el once. “Las rotaciones son necesarias y trabajar es complicado. Tenemos herramientas para preparar el siguiente encuentro”.