El Barcelona parece estarse tambaleando en el mercado de verano. La salida de Dembélé ha tocado fuerte al equipo que había conformado y tiene todavía dos nombres en el aire, Ansu Fati, por una posible salida y Neymar que podría llegar.
En la conferencia de prensa previo al duelo ante el Getafe, Xavi habló sobre los que les espera de cara al cierre del mercado y dijo que ahora no tiene nada claro
“De tema de mercado, no puedo avanzar nada. Hay mercado hasta el 31 de agosto. Estamos centrados en el partido, en los jugadores que están inscritos. No es la situación ideal, estamos pendientes de las inscripciones. Ya veremos. Estamos enfocados en el partido”.
Sobre una posible salida de Ansu Fati, Xavi dijo que está contento con él, pero que no puede asegurar que se quede.
“No entiendo cuando dicen que soy poco contundente, hasta que no acabe el mercado… Estoy contento con él, es patrimonio del club. No sé cómo lo debo decir. El mercado dirá, hay hasta el 31 de agosto. No puedo decir que se quedará porque igual no lo hace. Pero estoy contento con él, es jugador de presente y futuro”.
La salida de Dembélé, Xavi la calificó de decepcionante, pero le deseó suerte.
Ha sido un buen chico, nos ha ayudado, le hemos dado cariño e importancia. Ha sido una decepción grande que haya decidido marcharse. Ha sido decepcionante, pero él escogió otro proyecto. Desearle suerte”.
Y al ser cuestionado por Neymar, Xavi se negó a dar nombres o confirmar su llegada.
“Mañana, Getafe. No puedo decir nombres. Hay mercado hasta el día 31. No puedo decir nada más”.