- Olga Carmona sufre la muerte de su padre tras anotar el gol del título en el Mundial Femenil
- Edson Álvarez debuta en la victoria de West Ham sobre Chelsea
- Barcelona derrota a Cádiz en su presentación como local en Montjuic
Xavi Hernández está contento a nivel individual con respecto al desempeño de sus jugadores al comienzo de la temporada, pero esto no evita que tenga sus reservas con respecto a algunas dificultades que arrastra su equipo en el ataque tras la victoria del Barcelona sobre el Cádiz.
El conjunto catalán sumó su primer triunfo de la temporada en su estreno en el Estadio Olímpico de Montjuic, espacio que le abrió los brazos a la institución blaugrana mientras suceden las remodelaciones del Camp Nou, sin embargo no todo fue felicidad porque el técnico español habló de algunos errores de su equipo en la última línea.
“Ha costado. Era para marcar mucho antes, pero la efectividad no está siendo nuestro fuerte en este comienzo. El gol ha llegado en una jornada buena entre Gündogan y Ferran. Requería el partido de últimos pases. Por eso hemos fichado a Gundo. Hemos dominado, con circulación alta, ha faltado efectividad y paciencia. Gran victoria”, declaró Xavi Hernández en conferencia de prensa.
Para el estratega del Barcelona, personajes como Ferran Torres, Lamine Yamal, Frenkie de Jong o incluso Lewandowski, tuvieron un buen partido y entiende que falta afinar algunos elementos con respecto al ataque tras lo visto en la victoria de 2-0 sobre el Cádiz en la segunda jornada de LaLiga.
“Lo que hemos hablado antes del partido, mantener la posición, en la segunda parte hemos tenido más paciencia. Es difícil cuando se plantan atrás y no hay ritmo. No hemos estado bien en el último pase. Hemos tenido ocasiones claras. En la segunda mitad, hemos estado mejor. Al final, hemos arriesgado y ha salido un pase bueno. Estoy bastante satisfecho con el equipo, con el juego posicional… pero hemos de tener más paciencia. La victoria es totalmente merecida”, agregó el ex mediocampista.
Barcelona está en quinta posición de la tabla del campeonato español con cuatro unidades, pero como es de esperarse, sólo será cuestión de tiempo para que el conjunto catalán suba peldaños a menos que pase un desastre debido a que son los favoritos a repetir título.