Xavi Hernández está feliz de que el Barcelona queda a 15 puntos del Real Madrid tras la victoria de visita ante el Elche, un resultado que acerca a los catalanes cada vez más al título del campeonato local.
Una ventaja de 15 puntos es suficiente para que los blaugranas comiencen a palpar el trofeo de LaLiga, un título que podría marcar un antes y un después para la ‘Xavineta’, un apodo que intenta identificar a la reconstrucción de una institución que veía complicada la transición de las bases tras la salida de Lionel Messi hace un par de años.
Las palabras de Xavi Hernández de estar más cerca del título
El Barcelona goleó 0-4 de visita al Elche, un conjunto que está último en el campeonato local al borde del descenso. Robert Lewandowski y compañía aprovecharon para doblegar a una plantilla que intentaba recuperar terreno ante los líderes del torneo local, sin embargo las deficiencias defensivas provocaron un doblete del polaco, más un par de goles de Ferran Torres y Ansu Fati.
“Ha sido una noche redonda. Un muy buen partido de principio a fin. Hemos hecho equipo con jugadores que no participaban demasiado y han rendido a gran nivel. Esto es un equipo”, explicó el técnico del Barcelona en conferencia de prensa.
A Xavi Hernández le sirvió contender contra el último de LaLiga para afinar algunas armas del arsenal. El técnico español aprovechó el rival para probar algunos detalles de estrategia y hasta debutar a un jugador de la cantera, pues sabe muy bien que estar a 15 puntos del Real Madrid, es suficiente margen para permanecer tranquilos.
“Hemos dado un pasito más, estamos más cerca, dormimos a 15 puntos y me voy contento por el grupo porque además hemos concedido muy poco. Hemos demostrado que somos un bloque y que juegue quien juegue, lo hacemos bien”, detalló el ex mediocampista.
Xavi Hernández probó a Eric Garcia en el mediocampo, una innovación táctica que provino de Jordi Cruyff. También apareció Marcos alonso en la central defensiva, Ansu Fati en el centro del campo y Sergi Roberto en la columna vertebral, para debutar más tarde a Aleix Garrido.