- Cowboys invitan a Infantino en el intento de Texas de quedarse con la final del Mundial
- Fase de grupos del Mundial sub 17: USA enfrentará a Francia y México a Alemania
- La FIFA arranca la revisión de las sedes del Mundial 2026: ¿Dónde será la final?
El Barcelona vino de atrás en los últimos minutos para terminar llevándose los tres puntos al vencer 3-2 al Celta de Vigo este sábado, un duelo que ha dejado con buen sabor de boca a Xavi Hernández, quien menos de 24 horas firmó su renovación con el conjunto culé.
“Ha sido una remontada brutal. Hemos jugado con fe, con coraje, aunque nos hemos desordenado a veces. La circulación no era la de los últimos partidos. Es una remontada de ganas de ganar. Cuando no se juega bien, hay que sacar estas cosas”, destacó el técnico en conferencia de prensa.
Al ser cuestionado sobre los cambios realizado, Xavi apuntó: “Hemos ido arriesgando más porque no nos quedaba otra. Al final hemos estado con dos centrales y el resto atacantes y nos ha salido muy bien”.
“Gavi puede jugar en todas partes. En las tres o cuatro que usamos normalmente en el centro del campo. Hoy si tenemos que personalizar en alguien la remontada es en Gavi. El 0-2 en el 80 era un mazazo y normalmente esto el Barça no lo remontaba. Ganamos en fe y en coraje”, destacó el exfutbolista.
Hernández también tuvo palabras sobre la labor de un Cancelo que terminó con un gol y una asistencia: “Les decimos que se atrevan, que no importa fallar. De los fallos y de los errores se aprende. A lo mejor no ha hecho su mejor partido, pero ha tenido fe, le da la asistencia a Robert, entra de segunda línea… son cosas que, sin jugar bien, se gana un partido vital para nosotros”.
Por último, el estratega español puntualizó sobre la lesión que obligó a De Jong a dejar el campo: “Tienen que hacer pruebas. Es un jugador muy fuerte y difícilmente pide el cambio. Si lo ha pedido es que algo hay, pero esperamos que sea lo mínimo posible”.