Real Madrid y Barcelona vivieron un capítulo más del clásico español bajo el marco del partido de vuelta de las semifinales Copa del Rey, un partido en el que el equipo merengue venía con la presión hasta el cuello de empatar el 1-0 que recibieron en casa en el primer partido de la llave.
Pero los blancos volvieron a dar una nueva remontada con un Vinicius y Benzema en su máximo nivel para golear a un Barcelona perdido conforme se acumulaban las anotaciones en contra.
La remontada del Real Madrid al Barcelona en la Copa del Rey
Durante los primeros minutos, el conjunto blanco aguantó el cero en el arco ante los embates del Barcelona, crecido por el apoyo del Camp Nou. Conforme pasaron los minutos, Modric y Kross empezaron a controlar el balón, pero sin la profundidad deseada porque Vinicius y Rodrygo eran mantenidos a raya por Araujo y compañía.
El parado táctico y el estilo ofensivo de parte de la ‘Xavineta’ consiguió volver a tener el control del trámite a tal punto de hacer protagonista a una defensa visitante que intentaba parar los disparos que iban a la portería de Courtois.
Champions League
El Real Madrid ingresó 133.7 millones de euros por ganar la Champions: más del doble que el Barcelona
LaLiga
El guiño de Lionel Messi en Instagram a su ex, el Barcelona, en medio de los rumores de su regreso
Sin embargo, el Barcelona estaba tan confiado que dejó un hueco enorme de su lado. Un paradón de Courtois derivó a una contra comandada por Vinicius, quien al llegar al área grande le mandó el pase a Benzema en una pared que regresó al brasileño quien remató a portería para vencer a ter Stegen.
Real Madrid cambió de estilo y durante los primeros minutos del tiempo complementario empezaron a entrar a línea de fondo para que Modric le pusiera un dulce a Karim Benzema; francés que no desaprovechó para darle la vuelta al marcador global.
Ya con la diferencia a favor, el delantero galo concretó un penal al poste contrario de ter Stegen tras el pisotón recibido a Vinicius de parte de Frank Kessie, momento en el cual los merengues comenzaron a manejar el balón a su antojo ante la urgencia de los locales de meter balones peligrosos.
Benzema y Vinicius se unieron una vez más. Una nueva contra del brasileño confundió a la defensa blaugrana. Vini le dio el pase al francés y con tranquilidad conectó el ‘hat-trick‘, un triplete que llega cuando había dudas sobre el estado físico del delantero.