El Real Madrid volvió a caer con la Xavineta. Barcelona goleó en la gira de pretemporada de ambos equipos, en un partido en el que Vinicius Jr falló un penal al impactar el balón en el poste superior. El club catalán sólo tuvo que esperar a un equipo blanco que dejó ir el marcador que estuvo a punto de empatar. Un 3-0 fue suficiente para lapidar a los merengues.
Una anotación de Ousmane Dembelé fue suficiente para imponer condiciones desde el primer cuarto de hora. El conjunto que dirige Xavi Hernández mantuvo las tiendas en varios lapsos del partido ante un Real Madrid que atacaba una y otra vez. Para muestra los 28 disparos con cinco a portería. Pero la contundencia del Barcelona fue superior con sus 12 remates con siete de ellos hacia Courtois.
Cuando el Real Madrid mantenía condiciones al final del encuentro en el AT&T Stadium, Fermín López se lució con un golazo de media distancia que ante la fuerza dio una curva imposible para Courtois, quien pese a tirarse no pudo llegar a una pelota que ya estaba dentro de la red.
Desde la segunda anotación, el combinado blanco se desconectó del partido. Vinicius había fallado un penal en la primera parte de manera grosera al estrellarla al palo y al sentirse anímicamente derrotados, Ferran Torres colocó el tercero tras hacerle un sombrerito al portero y después rematar con un tiro semi acrobático.
Cabe resaltar que el Barcelona venía de sufrir una goleada con el Arsenal, pero su ritmo cambió al ver a un Real Madrid herido por un gol tempranero. Por ahora, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti sigue a la espera de sumar supuestamente a Mbappé y aunque en su partido anterior Bellingham y Joselu, sus dos refuerzos habían metido golazos, ahora les faltó un poco de jerarquía para un partido que no vale de nada al ser pretemporada, pero que ambos equipos lo jugaron como un Clásico más, ahora en los Estados Unidos.