Vinicius Jr, el delantero del Real Madrid, vivió uno de los momentos más complicados en su carrera al denunciar insultos racistas en su contra por parte de un sector de aficionados del Estadio de Mestalla en el partido de la penúltima jornada de LaLiga ante el Valencia.
Para el extremo brasileño, el encuentro con los naranjeros fue la gota que derramó el vaso porque no aguantó más los supuestos insultos que habría recibido a lo largo del partido que significó la derrota del Real Madrid a manos de un Valencia que buscaba la permanencia con dicha victoria sobre el club merengue.
Después de detener el partido por 10 minutos al reclamar que un aficionado le habría dicho “mono”, Vinicius Jr provocó un caos entre los jugadores del Valencia y el Real Madrid, confundidos al no saber qué hacer. Una vez que acabó el encuentro, todos los jugadores del conjunto blanco se unieron en contra del racismo al reclamar que su estrella habría sufrido insultos por la afición naranjera.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, publicó en redes sociales un mensaje de respuesta al brasileño por sus reclamos de que el campeonato doméstico no hace nada para evitar los insultos racistas dentro de los estadios.
“Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias”, sostuvo Javier Tebas, tras decir que invitaron al jugador del Real Madrid a reuniones en las que jamás llegó para explicarle el protocolo para estos casos.
Te puede interesar:
LaLiga
Xavi respalda a Vinicius: “Es momento de parar todo esto: insulto, no se juega”
LaLiga
Real Madrid denuncia el caso Vinicius ante la Fiscalía General del Estado
Con las miradas sobre Vinicius Jr, el jugador sudamericano publicó un mensaje en redes sociales junto a un video en el que muestra el calvario que habría vivido a lo largo de la temporada con insultos de parte de la afición de los distintos clubes de España.
“Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo registrado. Pero el discurso siempre recae en ‘casos aislados‘. ¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes?”, explica una parte del comunicado de Vinicius sobre lo sucedido a lo largo de la temporada.