El Real Madrid no pudo conseguir el milagro de recuperar terreno en la liga ante el Barcelona. Ni Vinicius Jr o Karim Benzema fueron suficiente para poder sacar la victoria sobre el Villarreal y la casa blanca tendrá que olvidarse del campeonato local para centrar sus esperanzas en la Champions League.
Pese a que los blancos subieron al marcador durante los primeros minutos, el submarino amarillo tuvo más hambre en el intento del Villarreal de alcanzar puestos de Champions League, uno de los principales objetivos de la platilla que dirige el técnico Sétien.
Real Madrid pierde la liga a 10 jornadas del final
Con 12 puntos de diferencia del Barcelona y posiblemente a 15, si los blaugranas logran vencer al Girona, entonces el Real Madrid prácticamente le dijo adiós al campeonato local, pese a que con un autogol de Pau Torres les había dado la ventaja sobre el Villarreal.
Un Samuel Chukwueze inspirado le ayudó al equipo amarillo a empatar el partido y después a obtener la victoria tras meter un golazo de izquierda que fue imposible para Thibaut Courtois a diez minutos del final del partido para concretar un 2-3 en contra de los merengues.
LaLiga
Ferran Torres, Jordi Alba y Ansu Fati, entre los jugadores que el Barcelona vendería para poder fichar el próximo verano
LaLiga
Real Madrid vs Villareal en vivo: Horario y dónde ver por TV partido de la jornada 28 del fútbol español
Con este resultado, el Real Madrid demostró que cruzó los brazos en LaLiga, así que el siguiente movimiento del conjunto de Carlo Ancelotti será ir al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea, un enfrentamiento que pinta para ser más complicado que el Villarreal, un equipo que le compitió al tú por tú al registrar un 51% de posesión del balón.
Sin importar que el Santiago Bernabéu estaba volcado en favor de la plantilla que comanda Carlo Ancelotti, el Villarreal no tuvo miedo de proponer un partido más parejo en el medio campo y aunque Vinicius Jr había puesto el 2-1, la vuelta del submarino se concretó al tener un estilo más propositivo con el que obtuvieron una victoria que los deja con 47 puntos, a cuatro unidades de los puestos de Champions League.