El Real Madrid no pudo en el derbi y se tuvo que conformar con un empate que los deja lejos del Barcelona que sigue dominando en la cima. El Atlético aprovechó los descuidos defensivos y complicó a los de Ancelotti con un 1-1, pese a jugar buena parte del segundo tiempo con un jugador menos por la roja a Correa.
El partido no fue sencillo para ninguno de los equipos. El Madrid, aunque jugó prácticamente con el cuadro de gala tras la épica conseguida en la Champions League ante el Liverpool, no pudo tener la contundencia necesaria, la misma que ha padecido en el torneo local, para poder abrir el marcador en la primera mitad.
Los colchoneros tuvieron las jugadas más claras que exigieron poco a Courtois, pero este logró mantener el cero en su marco en la primera mitad.
Fue en la segunda parte, que el Atlético pudo superar el muro ofensivo del conjunto blanco, pese a tener un hombre menos por la expulsión de Ángel Correa. En un centro de Griezmann, José María Giménez, ganó la marca y se alzó con un cabezazo brutal que venció al portero belga.
Cuando parecía que el Madrid tendría una derrota más, Álvaro, la joven sensación del Madrid replicó el gol de Giménez y en un tiro de esquina, brincó para entrar solo en el área y cabecear directo al marco para el 1-1 definitivo, complicando su panorama en LaLiga.