Taty Castellanos logra lo que ni Messi pudo hacer: marcar cuatro goles al Real Madrid

Publicado el
Taty Castellanos marca cuatro goles en el Girona-Real Madrid | REUTERS/Albert Gea

Si el Real Madrid no había tirado la Liga ya, el martes enterró completamente cualquier opción a manos del Girona y Taty Castellanos, al ir con un equipo alternativo, cayendo 4-2, con los cuatro obra del ex NYCFC.

Ancelotti tenía múltiples bajas por lesión (Alaba, Mendy, Hazard, Camavinga) y descanso (Benzema, Courtois). Fueron cinco cambios respecto al triunfo del fin de semana ante el Celta, incluyendo a Lunin en el arco. Y no dio resultados.

Taty Castellanos no tuvo piedad de la displicencia blanca. Al minuto 12 marcó el primero, cuando Iván Martín se coló por la línea de fondo, colgó el esférico y el ex jugador de la MLS marcó el 1-0.

El segundo llegó con un error primario. La jugada comenzó en un saque de banda en el tercio del Girona, hubo un pelotazo largo y Taty le ganó la carrera a Militao, entró al área y venció a Lunin.

Vinicius le dio vida al Real Madrid con el 2-1 antes del descanso, pero las opciones fueron enterradas en las primeras jugadas, con Yan Couto superando a Nacho, pase de la muerte y fusilata de Taty. Y al 62′, el póker, en un centro que adelantó a Militao.

No hubo opción de la manita, porque el Taty salió al 72′, ante un Montilivi vuelto loco. Y a menos de 10′ del final, Lucas Vázquez hizo más decoroso el encuentro en un pase de la muerte.

¿Qué jugador ha marcado más goles en un partido ante el Real Madrid?

Permitir tantos goles de un mismo jugador no es algo habitual para el Real Madrid. Desde 1947 que no había un jugador que le marcara cuatro veces a los blancos en LaLiga (Esteban Echevarría, Real Oviedo en 1947). Hace casi un siglo. Ni Messi lo logró.

En cualquier partido, el último en hacerlo fue Lewandowski, con el Dortmund, en 2013, en la Champions.