El FC Barcelona volvió a la actividad el lunes. Tras las vacaciones, el equipo reportó para iniciar los entrenamientos antes de viajar a Estados Unidos para disputar cuatro juegos de preparación.
26 jugadores del equipo dijeron presente en Sant Joan Despí, incluyendo futbolistas que, en un principio, no cuentan para Xavi, como Sergiño Dest, Clement Lenglet y Nico González. Los tres jugadores están en la lista de posibles salidas, pero el club no ha acordado una transferencia, así que están de momento entrenando en la ciudad condal a espera de resolverse su futuro. Si no hay ofertas antes del 19 de julio, viajarían a Estados Unidos a seguir la pretemporada.
El caso de Dest llama la atención porque se maneja la opción de que se quede. No es la primera opción del Barça, ya que buscan fichar al lateral del Valladolid, Iván Fresneda, pero los problemas salariales del equipo culé puede complicar todo tipo de operaciones y obligarles a que se quede. Así que Xavi daría la oportunidad a que Dest juegue en la pretemporada y después decidirá.
El Barça prestó a Dest al AC Milan la última temporada, pero apenas jugó 14 partidos y fue borrado prácticamente tras el Mundial, a tal grado que le permitieron ir a un amistoso ante México a finales de abril, pese a que no era Fecha FIFA.
Dest tiene contrato hasta el verano del 2025 con el Barça.